martes, 31 de agosto de 2010
Sin-cero
Vito Acconci. Blindfolded catching. 1970
Existen demasiadas personas que son incapaces de valorar los actos de sinceridad, desde el mismo momento en que abusan de la condición de vulnerabilidad del otro, que se les ofrece a modo de regalo ciertamente excepcional. Las conclusiones de esta dinámica son tan rotundas como amargas.
domingo, 29 de agosto de 2010
Dos
"Yo quise llevar a cabo el ideal del amor: la pareja fiel, amiga y con sexo cada fin de semana. El matrimonio como una obra maestra desconocida, un prodigio de delicadeza, un poco kitsch, como una catedral hecha con mondadientes. Para lograrlo, para triunfar en el matrimonio, hay que ser un tipo de artista (Marcel Duchamp) que ahora ya no existe".
Eloy Fernández Porta cita a "Els jugadors de whist", de Vicenç Pagès Jordá.
martes, 3 de agosto de 2010
AD Principium
La ética no se puede demandar, exclusivamente, a los demás. Debemos asumir la res-ponsabilidad de un compromiso que nos aleje de la vulgaridad de lo que nos rodea. Es legítima y necesaria la aspiración a perfeccionar nuestro sistema de valores. Lo demás concierne a la complicidad de los hábitos espúreos, tan sólidamente frecuentados. Clase A.
lunes, 2 de agosto de 2010
Moralidad
"Ocurre como siempre en la naturaleza, que sus partes debilitadas, como sustancias debilitadas, son las que primero son atacadas y explotadas y matadas y aniquiladas. Y la sociedad humana es, en ese aspecto, la más abyecta, porque es la más refinada. Y los siglos no han cambiado en ello lo más mínimo, al contrario, los métodos se han perfeccionado y, por eso, se han hecho más horribles, más infames, la moral es una mentira. El hombre llamado sano se ceba siempre en lo más hondo en el enfermo o el tullido, y en las comunidades y en las sociedades todos los llamados sanos se ceban siempre en los llamados enfermos y tullidos."
Thomas Bernhard.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)