jueves, 30 de abril de 2015

El des-precio

Rafael Gómez Barros. "Casa tomada". 2010



















Hasta dónde la irresponsabilidad, apatía e insensibilidad democrática de muchos ciudadanos trasciende el terreno de la libertad ajena y salpica las lindes de mis propios derechos y aspiraciones ciudadanas. Hasta qué punto el estado sociopolítico del país y las preocupantes horas bajas democráticas no son autoría, en gran medida, de ese nutrido sector de la población que prescinde de su participación en los contados procesos que les otorgan voz y voto.
En esa actitud silente, no nos dejemos engañar, los seudo-posicionamientos íntegros, radicales o pretenciosamente marginales sólo encubren la esterilidad de un cinismo insolidario, pusilánime que alimentan las antípodas de lo presuntamente defendido y, por extensión, estrangulan las legítimas aspiraciones de la ilusión, el valor y la energía de los principios democráticos.

lunes, 27 de abril de 2015

Reconversiones

Léos Carax. "Boy meets girl". 1984

Inevitablemente el cómo. Su zeitgeist, reivindicar todo aquello que refrende la actitud revisionista de lo que se metamorfosea en mitomanía. Ese proselitismo de los que son incapaces de vincularse a la parte sin dejar de abrazar el todo y sus alrededores también. Un afán acaparador, tan mundano como demente, de sentirse en la obligación de demostrar a los demás la rotundidad de sus nuevas alianzas. Los recién convertidos impulsados por la secreta ley que otorga a los neófitos la obligación de merecer su distinción.

martes, 14 de abril de 2015

Dos certezas, un itinerario

67P/Churiumov-Guerasimenko




















La isla que necesitamos, un trozo de libertad en el camino infatigable hacia lo imprevisto por los ajustados vericuetos de la vocación temeraria. El modo de establecer una relación que tense con energía el cable de lo sensato y los alambicados ramajes del desatino. Esa estructura orgánica a prueba de orden reticular y planificación cartesiana, acostumbrada a las inclemencias de los agentes externos y de los embates de la sique. El cayo que necesitamos se muestra arisco y destemplado, envalentonado desde un vendaval esquivo, ajeno a las lisonjas del come on and get it. La porción de tierra que te vincula al curso biológico de los hitos vitales.