viernes, 30 de septiembre de 2016

Aglomerado

Antonio D. Resurrección. "T_st_m_n__ #3". 40 X 40 cm. Fotografía. 2015





























El tiempo hace de las cosas (obras artísticas, canciones, objetos), de las ideas y hasta de las propias experiencias, un corpus homogéneo que basa su unidad en formar parte de un pasado difícilmente reversible.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Fools Gold


























La mímesis como supervivencia existencial banal. No damos un paso sin que nadie antes lo haya hecho. Ni una palabra, ni un gesto, ni indumentaria o estilismo, ni aficiones o filias. Cualquier hipotético acto de creación que no bebe de la connivencia de otros debe quedar al margen de la valoración colectiva. Rubicón infranqueable del espíritu de nuestro tiempo que adormece cualquier intento de singularizar la identidad, más allá del paradójico hecho de perseguir denodadamente, singularizar al individuo, desposeerlo de su identidad colectiva, hacerlo más vulnerable a la superestructura capitalista que taimadamente, a cambio, te ofrece una adecuada identificación en la que el grupo no se sienta, siquiera, amenazado.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Línea de fuga


Antonio D. Resurrección. Serie El Proceso. "Línea de fuga". 20 minutos. Vídeo-color. 2006

Como ya se propusiera en la serie Circular, el vídeo Línea de fuga establece un periplo genuinamente joyceano cuyo punto de partida es el mismo final, recorrido como vívida experiencia vital en el que se mezclan lo privado y lo público, una circularidad retroalimentadora y transformadora de lo mismo.

http://www.adresurreccion.com

martes, 13 de septiembre de 2016

Silencio ensordecedor

Andrzej Zulawski. "La femme publique". 1984

















“There’s an incredible longing for stillness”. Sarah Sze

Existe más allá del pudor de lo razonable, de la sensatez de cierta Ilustración que se fue progresivamente desvaneciendo en un periodo oscuro y regresivo de tintes genuinamente medievales. Esa quietud anestesiada, permanente estatuaria ciudadana, salada claridad. Nada que ver con aquella deriva lingüística que arrebató críticamente a la Razón el monopolio de lo verosímil.
Cuando lo reflexivo apenas supera el mero respirar y los compromisos éticos, morales se postergan en bucle, en el fondo de una fosa abisal. Una indiferencia aniquiladora que trasciende cualquier nihilismo pre-meditado proactivo. Es la indolencia retrógrada, involucionista del que rechaza la luz de la conciencia, a conciencia. El embrutecido resplandor condescendiente de un pueblo miserable.

domingo, 11 de septiembre de 2016

Negli-gente


Douglas Trumbull. "Silent Running". 1972

Quedamos maravillados de los restos arqueológicos prehistóricos, los vestigios del origen de nuestra especie, nos fascina cualquier indicio que provenga de un futuro de Ciencia o de Ficción mientras descuidamos el presente, nuestro presente, de una manera alevosamente incomprensible.

jueves, 8 de septiembre de 2016

Espectral


















Desde mi tower of song de preferencias cromáticas fielmente atonales, oscuras, nunca he sentido miedo de la expresión multicolor, precisamente por ello. No existe noche sin día, ni felicidad sin lamento, ni amor sin desprecio. De lo visible hacia lo invisible.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Clichés, bugs y glitches

La caja del diablo. Comunicación Audiovisual. París. 2015
















Cuesta creer en la responsabilidad exclusiva de los políticos, sin menoscabo de su incapacidad para ponerse de acuerdo y los diversos intereses privados, no siempre declarados o aclarados. Se trata más bien de una múltiple interconexión de factores que van más allá de la complementariedad, oposición o yuxtaposición que consuman la compleja situación actual. For example, no conviene olvidar que existe una (ir)responsabilidad civil cuando se subvierten los principios éticos y hasta democráticos del sistema, a modo de silencioso terrorismo sub-versivo, refrendando en las urnas gestiones sustentadas en la corrupción, el robo y la falsedad. El ciudadano acaba poniendo en jaque cualquier posibilidad de saludable redención y los mismos fundamentos democráticos con sus propios recursos. No conozco a ningún político que haya evidenciado esta situación. El cliente siempre tiene la razón, aunque resulte ser un auténtico (rechace imitaciones) anti-sistema.