En la delicada frontera de lo vulnerable y lo irreductible, aguas de la experiencia que derivan siempre hacia otra cosa, apenas esbozada, transformada en energía reconstruida, incapaz de ser denominada, definida. La aparición de la expectativa, ese fuego candente que conforta al espíritu y más que terminar de aniquilar las vías de crecimiento posibilita una expansión múltiple, fructífera. Si la realidad orilla en lo arbitrario, la configuración de los hechos refleja una indiscutible garantía de progreso, la confianza en el destino que nos pertenece por derecho propio... Domeñar el porvenir.
"The Girlfriend Experience". Steven Soderbergh. 2009
El grito sordo que apenas reverbera, salvo en el interior, adscrito a una suerte de compromiso con el sistema inmune. Extraviar las tortuosas vías de servicio, despistar a la condescendencia de la rutina, el blanco inmóvil de la apatía. Parole, parole… Recuperar el tono brioso de la autonomía y la calma placentera del saberse centrado. Acudiendo a los universos propios, esas constelaciones que nunca debieron abandonarse en beneficio de una más que dudosa posibilidad de trascendencia, más allá de aguas estancadas, incapaces de proporcionar fluidez a la experiencia. La agradable recurrencia sin menoscabo de expectativas aventureras.
A la caza y captura de aquellas incursiones coyunturales que nos reporta un enriquecimiento tan fugaz como intenso. Como la mirada empática de quien se sabe próxima a ti. Como un largo y cálido abrazo de durmientes, preámbulo del sueño reparador que convierte los costosos errores del pasado en pequeñas volutas de humo.
Beach House (Allen Cordell). "Lazuli". 2012
El fin de nuestros mundos, tal y como los conocimos, amplios terrenos inexplorados que sembraban la semilla de la posibilidad, abrían cielos encapotados e inundaban el tórax de una quemazón tan inquietante como adictiva… El fin de la inocencia, mostrando las palmas de las manos anegadas de marcas y cicatrices, señuelos del reverso de la ilusión. Realidad metamorfoseada en pieles ajadas de experiencias que invitan a la desazón, el resquemor de una resaca vacía en expectativas, repleta de silencio. Las líneas de ambas extremidades intentando conjugar el ámbito de lo intelectual, la re-flexión, con los efectos viscerales de su propia argumentación, un vínculo ratonera que no deja espacio, resquicio para la duda, una brecha indeterminada de la postergación…
La admiración siempre fue el comienzo del afecto y todo lo demás debe quedar restringido al ámbito de lo coyuntural. Espina clavada que ni duele ni satisface.
"Like no other you can't be replaced". "Lazuli". Beach House. 2012.
"And this I dreamt, and this I dream, And some time this I will dream again…”
EL AZAR DE LA ESPUMA
ADR DESTACADOS
____________________
VA. “Resonances of Resistance”. República Ibérica Ruidista. 2024
____________________
Nico "Camera Oscura"
____________________
Kali Malone "Living Torch"
____________________
Broadcast "Maida Vale Sessions"
____________________
Nonsense "Rivadavia"
TOP DIC
John Cale “John Milton“ Julianna Barwick “White Flag” The Wolfgang Press “Take it Backwards” EROS “Schlag, spiel mir in die Hände” Teho Teardo & Blixa Bargeld “Dear Carlo” Laurie Anderson “Flying at Night” Able Noise “To Appease” Squid “Siphon Song” Thurston Moore “Wet Certificate” Sébastien Roux “50 frequency and…”