jueves, 3 de enero de 2019

Unvollstaendigkeit (incompleto)

La caja del diablo. Comunicación Audiovisual. Madrid. 2019





















"When my chance came to be king
The ghosts of my life blew wilder than the wind"


Ens/hombrecido. Sobre la oscuridad, ese gran manto atonal que cubre la amplitud de la casa, un cierto esmog sibilino, dotado de una calma tan a-doméstica, tan próxima, tan lejana. Reivindicando lo táctil, la textura natural de lo predictible, en un entorno de suposiciones, eterna lucha por escapar del abismo de la levedad, el angst vital, la rutina como revulsivo de la enajenación.
Las sombras de un centro impropio se multiplican y superponen en un juego especular estratificado de periodos históricos, el poso resabiado de hitos metamorfoseados en espectros que se alían en un frente común, la constatación del fracaso a modo de experiencia vital insoslayable.
En la soledad desabrida de estas envolvente-oscura, sine wave, sine die...  vigencia permanente de lo caduco, lo obsoleto programado. Al tiempo de acomodarse en vislumbrar elemento cognoscible desde la más absoluta negritud, dentro del maremágnum de filtros opacos tan caros, tan distantes.
En este contexto, los ojos apenas aciertan a ver en la cercanía de las palabras, la boca se cierra como una herida próxima a olvidar, las manos, abiertas, se desprenden de todo lo accesorio.
Indicios palmarios previsibles de una re-redención en tiempos de cólera y desafección, rito iniciático de inevitables consecuencias. El túnel infinito, el bosque amenazante o el océano abisal insondable desaparecerán con los primeros rayos de la primavera, cálido despertar de una nueva experiencia sensacional repleta de esperanzas. Otra oportunidad de la misma vida re-novada. La convicción del éxito tantas veces conseguido, tantas veces extraviado.

No hay comentarios: