domingo, 11 de julio de 2021

El tiempo

 
Andréi Tarkovsky. “Zerkalo”. 1975

“Her image had passed into his mind forever and no word had broken the holy silence of his ecstasy”. James Joyce

“El tiempo-idiota en el que nada puede durar (y nadie puede concentrarse en nada) por más de dos segundos…”. Geoff Dyer. “Zona”. 2012

El tiempo ralentizado, aprehendido, estabilizado frente a la ola vertiginosa del consumo inmediato e indis-criminal, en la ausencia de valoración de valores.
Mesmerizamiento ante la revolucionaria evocación de un tiempo en neo-estabilidad, ese reino que no es de este mundo pero que valdría la pena esperarlo, desearlo, amarlo, respetarlo. I played me the waiting game time. La fascinación por una secuenciación del tiempo carente de nostalgia pero repleto de la sustancia temporal necesaria para experimentar el ansiado élan vital.
Ese tiempo “escribible” (en cuanto a su dificultad actual perceptiva transcribible), en la plenitud rebelde antisistema de su parsimonia, de su esencia procedimental, el work in progress de los idiotas (Fools for love) condenados a sentir y vivir puesto que la felicidad siempre estuvo alejada del consumir y del consumirse. "Amor verdadero", True love waits.

No hay comentarios: