miércoles, 19 de enero de 2022

La telaraña

 
Antonio D. Resurrección. “La telaraña”. 4’05"02 minutos. Vídeo-color. 2007/22

“La telaraña” es un work in progress de catorce años que tiene como colofón una obra artística en la que participan imagen, sonido, textos con estrategias procesuales.
Si en un principio se circunscribió a la redacción de notas, apuntes diarios que acabaron confluyendo en el blog "La espuma de los días", la propuesta de re-configurar todo ese conglomerado de ideas y reflexiones se transformó en una suerte de representación alegórica del mismo proceso vital, temporal de un buen puñado de sensibilizaciones y conceptualizaciones sobre el devenir de los afectos.
Los cuadernos Rivadavia que dieron luz a ese camino expiación especulativa fueron sometidos, expuestos a las inclemencias de la naturaleza en un pinar gaditano durante un periodo de más de un año. La idea trataba de plasmar aquel deterioro y extinción de elementos sentimentales-intelectuales en un entorno natural, reafirmado la teoría de que ambas abstracciones tienen una vocación natural-biológica irrefutable, como partes y extensiones de todo lo humano.
R. W.

Antonio D. Resurrección. “La telaraña”. 4’05"02 minutos. Vídeo-color. 2007/22
https://www.youtube.com/watch?v=fBsCeYniCFs

Track: “Rivadavia”. Nonsense band. ADR. 2019/22
https://unheimlichrecords.bandcamp.com/album/rivadavia

Fragmento: “Expiación”. La espuma de los días. ADR. Enero 2021
http://adresurreccion.blogspot.com/2021/01/expiacion.html

Web
https://www.adresurreccion.com

No hay comentarios: