domingo, 1 de junio de 2008

Our Darkness

































Amaneció el día lluvioso, prometiendo una noche muy lejana a la acontecida, aunque quizás hubiera sido el marco adecuado para lo que realmente se desplegó en el Monasterio de la Cartuja.

Rufus Wainwright demostró ser el excelente cantante que es, ya estuviera al abrigo del piano o de pie con la guitarra acústica, un concierto triste (a pesar de sus comentarios jocosos) en el que no se permitió alguna concesión al repertorio más festivo, se echaron de menos "Between my Legs" o "Rules and Regulations" y todo el oropel de sus barrocos arreglos, lo que provocó en los "no convertidos" algunos gestos de cansancio ante tanto perfeccionismo y tics de escuela de canto sin anestesia. El resto jugábamos con ventaja, teníamos las orquestaciones dentro de la cabeza.
Y en éstas apareció Richard Hawley quien convenció a muchos con un planteamiento que trasciende los límites del tiempo, repitiéndose. Este nuevo Elvis Costello encandiló a la audiencia a través de historias agridulces tamizadas por el poso del clásico Rock & Roll. Echamos un breve y morboso vistazo a la neumática Miss Kittin y nos sorprendió que se aplicara más como DJ. que otra cosa...una noche tranquila, dedicada más a los abrazos y besos furtivos cerveceros, aprovechando la oscuridad de nuestras existencias.

Festival Territorios. 30 de mayo de 2008. Sevilla

No hay comentarios: