miércoles, 5 de noviembre de 2008

Días de vino y rosas (y otras cosas)






















Como Sísifo, de nuevo, pongo en movimiento la gran piedra, porque me consta que algún día parará el rodaje, claro está por una temporada (no más fábulas de primaria), con la entereza de quien se ha despojado del cariño adictivo pernicioso. Cambiando iniciales y tachando muescas de los árboles a un ritmo vertiginoso. Fast love, great movement. Qué placer respirar con las ventanas abiertas de par en par. Y que alguien haga el favor de recordarme, en caso de amnesia (inequívocamente temporal), de mantenerlas siempre abiertas.

13 comentarios:

Eme (Nada que ver con eme dj)) dijo...

Eso no era el título de una película?

Antonio D. Resurrección dijo...

Una película excelente. Con Jack Lemmon y Lee Remick. Blake Edwards en clave agridulce. También un estupendo disco de The Dream Syndicate.

Besos

La Archivera de Sevilla dijo...

jajaja,
tú abriendo ventanas y yo cerrando puertas.

Anónimo dijo...

espero continúes abriendo  ventanas y nunca cerrando puertas..... la vida es una

Antonio D. Resurrección dijo...

"Las pequeñas puertas que se cierran y las pequeñas puertas que se abren"... o dando el "carpetazo" a los archivos desgastados por el (mal) uso.

Besos, Mary

Antonio D. Resurrección dijo...

¿Qué es la vida, Mar? ¿una qué?
Me dejaste en "interruptus" y estaría bien saberlo, más que nada porque llevo demasiado tiempo intentando comprender las cosas de la vida e igual tú eres capaz de resolverlo...

En cualquier caso mi casa está bastante ventilada, por ahora...lo de la puerta se me pone más complicado...

Anónimo dijo...

Nadie debería pasar demasiado tiempo en comprender la vida. Odio a la gente que al hablar parece que esté sentando cátedra, pero en este caso la solución deberia ser simple, la vida hay que vivirla y muy intensamente , no complicandola demasiado.

Antonio D. Resurrección dijo...

Lo mío, decididamente no es el "nonsense". La vida para vivirla, además de sentirla (que sí, que sí) hay que valorarla e intentar entenderla o, al menos, sacar conclusiones reveladoras...
La vida se complica, y mucho, cuando se niega la capacidad reflexiva o se abandonan las responsabilidades de tu propio destino (no hay cojones).
"Dejarse llevar" es altamente pernicioso, para uno y para los que te rodean.

¡ Consciencia plena y madurez (esa rara avis)!

Anónimo dijo...

Es cierto, pero sabe hay personas que encuentran el equilibrio entre la razón y las emociones(casos excepcionales). El resto de los mortales tenemos que tropezar demasiadas veces para aprender de nuestras experiencias y aun así no existen fórmulas mágicas.
Tal vez se trate de naturalezas , las hay tristes y las hay alegres.
Esta claro que para poder disfrutar de la vida hay que ser conscientes y asi poder exprimirla.

Loca de corazón y sensata de pensamiento.

Antonio D. Resurrección dijo...

Voilá!!

Pies en el suelo y cabeza en el cielo.Complementarios.

Besos

Anónimo dijo...

Entender la vida... cual? La tuya, la mia, la de él, la nuestra, la de todos?!!!! O vas mas alla...y el nonsense va de tratar de buscar una justificación, una finalidad a tu existencia(y a la mia y a la de todos...) mas divina que humana para estar entre nosotros (para que todos estemos...)?
Sacar reveladoras conclusiones de tus experiencias particulares para valorar la VIDA (incluso la mia...), no te parece un pelín pretencioso?
Tal vez, entender la VIDA, sea tan sencillo o complicado como saber entenderte a ti mismo y ser consecuente, tal vez tomar consciencia de ti es lo que te falta, tal vez pienses que valorar la vida para otros es metafisica basica o avanzada, pero yo la valoro cada vez que me subo al coche y me la juegan en la carretera o cada vez que veo lo finita que es, mirando a otros que estan apunto de irse o ya se fueron...con o sin respuestas.
Que otra forma de ser conscientes de lo universal y lo particular hay mas alla de la propia percepción? No saber el "por que", no tener la respuesta, nos convierte en seres menos vitales, menos sensibles?
Los callejones sin salida se los dejo a todos aquellos que alcanzan la erronea y falsa crencia de una mayor plenitud vital pensando en la infinita cantidad de preguntas sin respuestas y malgastando el breve tiempo otorgado, en la búsqueda utópica de verdades generales que le den razon de ser...de una forma particular.

Anónimo dijo...

A
ufff pero yo ya me cansé,
porque al final todos los archivos del amor se desgastan por el poco cuidado y la costumbre entre miles de factores más.
I am an eraser of love, como decía la canción.
Besos A

Antonio D. Resurrección dijo...

Cansancio, es la palabra.
Cansancio...
Besos, archivera