sábado, 3 de enero de 2009

Gastados (Tout va bien II)



Radiohead. "All I Need". 2007


Sigamos gastando, gastándonos, despilfarrando las vidas en una ruleta consumista con cosas que no necesitamos y otras que tiramos deliberadamente a la basura, porque todo tiene una fecha de caducidad preestablecida por un sistema que llega a incidir hasta en nuestro mundo sentimental...
Mientras otros, con problemáticas elementales, luchan por sobrevivir día a día. Todos sabemos de estas obviedades pero casi nadie practica ese cambio que siempre debe comenzar por uno mismo (nuestra conciencia), se extiende alrededor, para más tarde aspirar a conquistar el mundo (el nuestro).
Bonito, utópico y necesario.
Somos responsables de nuestras posesiones, si es que realmente somos poseedores y no poseídos.

"The big wheel keeps on turning
On a simple line day by day
The earth spins on its axis
One man struggle while another relaxes"

Massive Attack. "Hymn of the Big Wheel". 1991

3 comentarios:

Sandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sandra dijo...

Cierto. Hoy me comentaba un amigo lo que ha visto en un viaje a Burkina Faso que es, según dicen, el segundo país más pobre del mundo. Mientras me hablaba, me ha venido a la cabeza una imagen de ayer: todas las tiendas de ropa atestadas de gente por las rebajas. La cosa está en que las rebajas no habían empezado en casi ninguna de los establecimientos que estaban a reventar, pero todos tenían el día 2 grabado a fuego. A veces da miedo lo tontos que somos

4 de enero

Antonio D. Resurrección dijo...

Entiéndaseme bien. No es que defienda que haya que ir por la vida de asceta espartano, no es mi caso ni soy ejemplo moral de nada para nadie: consumo discos, ropa, buena comida y bebida, viajes, personas(?)...pero me gustaría encontrar en la gente menos compulsión (casi animal, instintiva: sospecho que en la "ganga" no se persigue el ahorro sino la estafa) y más conciencia de dónde estamos, a qué se debe nuestro presunto "desarrollo" como país (que ahora declina. Todo lo que sube...), un ejemplo extrapolable a cualquier otro.
Me desagrada la gente que mira para otro lado y que prescinde de ver el lado oscuro de todo lo que brilla... Momentáneamente, recuérdenlo, momentáneamente.

Lo mínimo que debemos ser es "ser conscientes", y hay tanta inconsciencia (social, afectiva, vital) que uno siente, más que miedo, tristeza. Una "tristeza infinita" (como diría Bela).