sábado, 24 de enero de 2009

Otra vez Lluvia


The Cure. "A Night Like This".1985

Recuerdo que hubo una espera ( implícita) de meses, con la paciencia que nos da el tiempo (vivido conscientemente), recuerdo que la conversación fluyó con la misma naturalidad que la primera vez, la normal frescura que se espera para todos esos momentos pero que, sin embargo, sólo ocurre en ocasiones estelares...
De la agotadora semana conflictiva a la calma de una charla terapéutica, esperanzadora aunque con los botas (recién estrenadas) bien sujetas al firme...que todavía quedan magulladuras...

En la nebulosa de la noche, una sucesión de hechos deslavazados, rutinarios de la rutina nocturna, entre el humo y el aliento de una sorda protesta colectiva en contra de la vida dañada, de la sinrazón de nuestros destinos, agarrados al cristal verde...

Regresé a casa acompañado de Lluvia, empapado de la cabeza a los pies, sin paraguas protector, zapatos nuevos mojados y pequeñas promesas hundidas en el interior de la cama, casi perdidas en el sueño de la promesa. Hasta que el sol del nuevo día volvió a poner las cosas en su sitio, los efectos del "viaje a la deriva" provocaron que, por falta de sincronía, se diluyeran en agua del cielo las probables expectativas.
Esperando el Maná sin parar de correr, siempre hacia adelante. Sé que llegará nuestro momento, lo sé.

I'm coming to find you if it takes me all night
Cant stand here like this anymore
For always and ever is always for you
I want it to be perfect
Like before
Oh, oh, oh, I want to change it all
Oh, oh, oh, I want to change

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy lector. Una gran laguna de la que me avergüenzo... Me cuesta mucho trabajo leer, sin embargo, me esfuerzo en leer tus entradas. ¿Por qué?
Me identifico.
Muchas veces me cuesta entender. Tu vocabulario es amplio y en ocasiones parece excesivamnete rebuscado, quizá demasiado "denso".
Sin embargo es "fresco".
Describe pensamientos "cuasi momentáneos" y me identifico con ellos.

Cuando yo he tratado de expresar algo similar, la esencia se ha perdido mentras intentaba cómo hacerlo.

Bonita entrada.

Antonio D. Resurrección dijo...

Fíjate que soy un máximo defensor de la idea antes que de la forma. El mensaje es muy importante para mí.
A veces me pregunto, ¿a quién le importa mis inquietudes?. De hecho fue una sorpresa tener respuestas cuando comencé con esto del Blog (no fue mi intención primera esperar comentarios). Pues todo se reduce a lo mismo, a que nuestra experiencia particular no dista mucho de las propias experiencias de los demás...
Nunca ha sido mi primer objetivo escribir para otros (cuando escribo ensayos de arte, sí), aunque se agradezca muchísimo "conectar" en el Blog.
En cuanto a mi "estilo", algunos me han comentado ese detalle. Dicen que soy demasiado "críptico", quizás influenciado por el lenguaje habitual de los ensayos de estética/arte. Puede ser.

Hay que tener en cuenta varias cosas:

1. No se trata de un lenguaje científico o periodístico. Ambos tienen unas finalidades muy concretas: deben ser claros y eficaces en la comunicación. No es el caso.

2. Se trata más bien, de un lenguaje seudopoético, con cierta narrativa. Evidentemente detrás de todo hay historias, experiencias concretas, cuestiones que me preocupan y que vivo a flor de piel (creo que algo de eso se percibe ¿no?). En otras ocasiones, sólo determinadas personas saben de qué estoy hablando puesto que son mensajes con destinatarios concretos, aunque intento no particularizar demasiado. Aun así, no creo que se tenga que entender todo, si se capta la idea general, el espíritu...

3. En cualquier caso, no me siento incómodo con este "traje" lingüístico. Digamos que él y yo somos muy parecidos. Je, je, je. Por eso ese "rebuscamiento" me sale solo, natural, porque soy jodidamente "rebuscado", complejo.

4. Relatar un concierto o una charla con una chica puede ser fácil de describir, con palabras sencillas, pero ¿cómo explicamos la desazón al llegar tarde a un encuentro crucial? ¿la angustia vital que nos rodea, el absurdo de la vida? ¿el dolor casi soterrado por una antigua amante? ¿la desorientación al tener que, forzosamente, elegir una dirección y no mirar atrás? ¿el presentimiento de la felicidad en forma de esperanza?... éstas son cosas que un lenguaje "objetivo" y sencillo no puede transmitir. O sí. Fíjate en los Haiku (o las buenas canciones), lo máximo en una forma mínima. Pero yo soy yo, ni siquiera japonés!.

5. No creo en las cualidades "innatas" (porque "er niño nació artista"), es cuestión de práctica, aprendizaje y mucho interés. Leer ayuda muchísimo. Tener padres profesores, también. Pero antes que todo eso (y esto sirve para todas las artes) hay que disponer buenos ojos y mejores oídos. De nada sirven la técnica y la destreza si las obras no contienen buenas ideas. Otra cosa importante es no traicionarse a sí mismo, no intentar ser quien no se es, en todo caso, poner los medios adecuados para aspirar a ser. Y otra más, ser vehemente, cabezota. Que no salen las cosas, pues a intentarlo de nuevo, hasta que salgan.

Ayer Lluvia me aclaró la "lengua".

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Este comentario tuyo casi podría haber sido una entrada!
Buen domingo!

Ale dijo...

Completamente de acuerdo con Ghibli, buen comentario. A mi también me tachan de ser críptica a veces. Besos y gracias por el mensual musical

Antonio D. Resurrección dijo...

¡Viva el "cripticismo"! (si la vida no es críptica que vengan y me la expliquen...). Mola la Batcueva!.

Siempre bienvenida, Ale. Besos