viernes, 20 de febrero de 2009

El extraño caso de Keren (déjà vu)


Resulta muy inquietante comprobar cómo todo no queda al abrigo del raciocinio, de la asociación de hechos concretos y tangibles.
Compré recientemente el disco de Keren Ann "La Disparition" (novedad en mi colección, a pesar de ser una publicación del 2002) y desde entonces no puedo dar crédito a mi asombro (comentario paralelo, sigue impresionándome la capacidad de sorpresa en estos casos, que refleja, inequívocamente, una falta de concreción de la experiencia, flagrante).
Juraría haberlo escuchado a pesar de que no se trata del ampliamente seductor "Not going anywhere" (premonitorio título) y del discreto "Keren Ann", largos disfrutados y poseídos de principio a fin.
No sé en qué momento de la atribulada vivencia esas canciones formaron parte de mí, pero lo que tengo claro es que he escuchado con anterioridad "Au Coin Du Monde", "Le Sable Mouvant", "Surannée", "Mes pas dans la neige", "La Disparition", de tal manera que se me ponen los vellos de punta al no poder concretar el cómo y el cuándo. Identifico esas canciones con la familiaridad que otorga lo re-conocible: soy capaz de tararearlas sin titubear.
Algo no cuadra, permanece como anómalo en el registro general de mi cerebro, perturbadora coyuntura que me impide disfrutar totalmente de unas canciones magníficas...
Existe un error sumado al ingrato momento de la amnesia terapéutica. Oportuno título, "L_ d_s_p_r_c__n". 2005.
Mayday !, mayday !
... Keren me vuelve "loooco"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe gente que nunca se cuestiona a si misma. En su vida no dan cabida a algo tan natural como la relatividad.Hacerlo de vez en cuando es muy positivo y trae grandes ventajas(si las queremos buscar)
Espero que te encuentres mas bien y menos,extrañamente bien.Besitos.PUFF QUE TARDE...

Ya no soy yo. dijo...

Ese álbum me encanta, con él la conocí. :)