lunes, 11 de julio de 2016

Otro

Antonio D. Resurrección. "Yo soy un otro". 100 x 80 cm. Fotografía. 2016






















"Yo soy un otro" supone otra vuelta de tuerca en la idea de enajenación o, si se prefiere, de desdoblamiento de identidad. La idea del "doppelganger" incluido en el propio personaje como asunción de las múltiples facetas de la personalidad sin los extremos de las patologías mentales.
"Yo soy un otro" no pretende vincularse con la famosa cita de Rimbaud que, por otro lado, se traduciría como "Yo es otro", sino más bien con el extrañamiento que el propio locus identitario provoca en determinados gentiles, ciudadanos. La sensación de no pertenecer y no querer ser asido culturalmente por una tierra que nos devuelve un parco y distorsionado reflejo de lo que somos.
Así el agua estancada de una piscina andaluza es incapaz de activar ese necesario movimiento reflexivo. En su lugar, la acumulación de detritus establece un paradójico mecanismo narcisista, afín al mito, que alimenta la líbido territorial como un éxito historicista ajena a cualquier progreso o sincronización con los signos de los tiempos actuales.

http://www.adresurreccion.com

No hay comentarios: