sábado, 17 de mayo de 2008

La muerte en directo













Antonio D. Resurrección. 2008

A una buena compañera recientemente se le murió su marido, joven, sin dolencias, sin dolor...estaban durmiendo en la cama y al despertarse se lo encontró muerto, a su lado. Nadie sabe todavía qué pasó. Los relojes se pararon.

La muerte durmió con ella, fue el despertar más horrible que pueda tener nadie. Tres niños pequeños y tu vida rota por la mitad. "Imagínate que un día vuelves a casa y te encuentras que tu mujer ya no está". Pues sí, Elisa, pues sí.

Suelo verla todos los días entrando a las clases con dignidad, entereza, valor, e hinchándose de la vida rutinaria que le falta.

Y uno se siente con estas cosas más leve, más estúpido, más consciente de que la propia vida y sus problemas son una tontería, el tópico hecho carne... o tal vez sea una suerte de engreimiento compasivo, al sabernos superiores (momentáneamente) con los azarosos infortunios de los demás.

Nadie está libre de nada. Avive el seso y despierte el alma.

Tengan cuidado ahí fuera, al menos los "buenos"

1 comentario:

BELA GEMIO dijo...

Hace bastante tiempo,ya,me dí cuenta,que no valemos nada,o mejor dicho,menos que nada,es lo qe somos:aire,envuelto en muchos papeles de colorines,en algunos casos,en otros,ni eso...
Nos preocupamos por las cosas,desmesuradamente,sin darnos ni una pequeña tregua,para llegar antes a la meta..¿de qué?.¿de encontrar a la"Parca",a la que nunca se espera,pero siempre llega...?Es la única gran verdad de la vida.
Por eso todos tendríamos que dejar de actuar como si fuéramos a ser eternos,con nuestras ambiciones,nuestros conflictos y neuras,y dedicarnos más a vivir un poco de espalda a tanto problema,que nos ahoga,y nos acorta la vida,que en definitiva,es lo único de valor que tenemos.
Al final,como dice la canción,"las obras quedan,lo demás se va".Es lo único por lo que nos pueden recordar en nuestro paso por la tierra.
Esforcémonos ,pues,por dejar recuerdos buenos.No cuesta tanto...
Seguro que Elisa está viviendo,ahora mismo,de ellos.
Fuerza y valentía,le deseo de todo corazón.