viernes, 13 de noviembre de 2009

Histoire de Migalas

















No, no creo que sea exactamente ese color...tampoco creo que sea lo que busco, mezclando y mezclándome, aquel brillo plateado de su sonrisa, pudiera ser eso, sí, pero tampoco, pelos erizados de puro estremecimiento...
No puedo apartar esa otra mirada que hipotecó mi vida por muchos años (deberían prohibirlo)...aunque no sea eso, exactamente...

Tampoco puedo apartar las tomas falsas y el exceso de metraje, ese casting abominable que se traduce en prescindible y melifluo...
Sin duda alguna, no creo que en la sabiduría esté el camino de la redención, tampoco en el de la prudencia amordazada...No creo que la experiencia sirva en estos casos, no creo que exista un patrón que permita alcanzar la superficie...

No, no es ésa la chica, tampoco aquella, no resulta ser una divinidad, ni portadora de atributos de lo doméstico..., no existe un perfil hard-edge, definido, es inútil darle forma a una ilusión, sombra de la sombra...

No, no creo que el sistema de apertura sirva para congratularse con el mundo, no creo que la libertad sea una bolsa de plástico usada, tampoco en la compulsión seductora, ni en la "adicción" de prisioneros que presuntamente alimenta la autoestima...

Sinceramente, no creo que seamos más felices sin mirar, contemplar, respetar. Sin valorar las cosas en su justa medida, omitiendo las verdades ocultas que nos desnudan...

No, no creo que estemos hablando de un color púrpura valeroso, sensual, ni que la esperanza nos haga pensar en verde. No creo que los polvos y la carne al rojo vivo alivien nuestros problemas atávicos.
No creo que las mañanas arrojen luz anaranjada sobre una cama desecha...se trata de una aporía. No creo que la blue tristeza sea capaz de explicar la ausencia sin el remordimiento del egoísmo.

No creo que el tiempo ponga las cosas en su sitio, mucho menos que las termine estropeando. Qué fácil es abandonarse a lo esotérico, brazos cruzados, panda de cobardes sin sangre.

No creo en el zeitgeist, somos y hemos sido (son) así desde la noche de los tiempos. Déjense de tonterías, el truco es fácil de adivinar.

Me gustaría poder quedarme con algo, que no se escurriera de entre los dedos, una idea, un amor, un deseo, un hallazgo... me gustaría prescindir del "no", la única certeza disponible en tiempos de crisis. La vida misma.

Me gustaría, sin traicionarme a mí mismo, sin dejar de pensar.

No hay comentarios: