domingo, 1 de noviembre de 2009

Suspicacia















"Nada tengo que envidiarte, tampoco que agradecerte..."
. Jota

Una suerte de desazón perturba el sólido equilibrio cuando las personas cercanas reaccionan de forma imprevista (?), ajenas a las expectativas, en forma de confianza, depositadas en ellas. Las voces que claman el individualismo anti-social se hacen más fuertes, a la espera de que el regusto amargo de la "pequeña traición" integre un penoso equipaje susceptible de ser eliminado, asumiendo la decepción como un boomerang de ida y vuelta.
Sin ilusiones no puede existir la probabilidad de la certidumbre pero tampoco del dolor en forma de resentimiento. Aparta la mano del fuego.

5 comentarios:

Ghibli dijo...

Muy buena la frase... Y my bueno el párrafo...

Antonio D. Resurrección dijo...

En realidad es de Antonio Murciano, Antonio Fernández y Jota. Una adaptación del flamenco.
¿Fuiste al Central?. Estuvieron muy "despejados" y afinados. Tocaron una nueva que pone los vellos de punta.
Saludos amigo!

Ghibli dijo...

No pude. Ya tenía planeada una escapada... Otra vez será!

Anónimo dijo...

Yo sí que estuve y afinados sí estuvieron, despejados parecía que también aunque la verdad es que olvidarte de letras que has escrito tú y cantado muchas veces no es muy profesional, aunque nunca lo fueron. Esto ocurría cuando se iban a temas anteriores al último disco, verdad? Pero fue una noche planetaria muy agradable, soy fan,, rememorando momentos y sufriminetos vivídos...

Antonio D. Resurrección dijo...

Estoy de acuerdo. Una cosa son las limitaciones vocales y/o técnicas y otra la negligencia "tóxica". Existen grupos que se disfrutan más en directo (Mogwai, Sonic Youth...) y otros que lo suyo es la grabación. En cualquier caso no mola que en nueve de diez ocasiones vayan "puestos".
La amnesia de Jota viene siendo más frecuente de lo aconsejable. En el FIB también se le olvidó alguna que otra (los excesos pasan factura). El otro día se le olvidó parte de "Reunión en la cumbre"...
Los Planetas son como esa amante que siempre da la nota, que no te trata todo lo bien que debiera pero que quieres mucho y no puedes dejar de querer.

¡Esas canciones! ¡Esas letras!