lunes, 16 de agosto de 2021

You remind me of rinestones

 
Federico Fellini. “Otto e mezzo”. 1963

“Sólo hay un medio para matar a los monstruos: aceptarlos”. Julio Cortázar

“Sólo porque algo sea actual no significa que sea nuevo”. Mark Fisher

“… Does anybody need to be told over and over
spitting in the wind comes back at you twice as hard…”

La novedad de lo cíclico, envuelto en el el halo de lo re-cognoscible, de lo consuetudinario, de lo ordinario.

Esta “sorpresa” procedente de un mundo ignoto resulta amplificada convenientemente por los mecanismos comerciales de un sistema que no conoce el descanso pero tampoco la innovación.
Lo extraordinario así se convierte en un déjà vu de un programa en espiral desbocado y abocado a una eterna repetición disfrazada de otra cosa, quelque chose.

Las dinámicas políticas, sociales dominan dichos comportamientos afectando al mundo tecnológico vertiginoso en un punto de fuga infinito e irreversible. Las propuestas culturales han perdido la sincronía que supuestamente se les había atribuido con el avance técnico y vuelven a re-citar, re-señar lo mil veces visto.

Y es en este contexto de repetición neo post-mortemista que el mundo de las emociones, de los sentidos, de los sentimientos y de las relaciones forma una parte significativa, paradigmática.
Los procesos de la verdad y del estupor en la impostura sobre una fuerza cíclica imparable suponen el permanente loop de un relato ampliamente re-conocido, tan familiar-brand new como estremecedor.

No hay comentarios: