miércoles, 22 de junio de 2022

How Insensitive

 
Apichatpong Weerasethakul. “Memoria”. 2021

“I prefer to live life with danger and darkness’

“… Vai, meu coração, ouve a razão
Usa só sincericade
Quem semeia vento, diz a razão
Colhe sempre tempestade…”

“… Ahora imagino que...
Mi tajada es más pequeña
Ahora me acuerdo que...
Fui tan feliz, tan feliz

Quiero enfrentarme a todos
No me importa
Cuan salvaje es la pelea
No, no me importa…”

Y si llueve o hace calor desmesurado ya casi que no importa, no importan las pandemias, ni el dolor, la enfermedad, ni la muerte, ni los desarreglos climatológicos, tampoco los desastres de la guerra, el hundimiento irreversible de las políticas progresistas, o el evidente deterioro medioambiental. El presente eterno que nos une a las expectativas de no compartir sucesos, de individualizarse y olvidar-darse, entregar-se, de aislar-se per-se de un mundo que no suele ofrecer garantías de verosimilitud y autenticidad, de un entorno social paupérrimo, débil e inconsistente.

“Las derrotas tienen algo positivo, nunca son definitivas y las victorias tienen algo negativo, jamás son definitivas”.

No hay comentarios: