sábado, 24 de mayo de 2008

We Don't Dare













Woody Allen. "Anything Else". 2003

Talking words, angry words
Hang in the air, we don't dare
Sky went gray, wake in white
Hangs in the air, we don't dare

And there's a thousand reasons
I don't need them to help the fired flare
And even as we near it, I can't hear it
Files in the air
We don't dare

Yo la Tengo. "The Lie and How we Told it". 1997

6 comentarios:

Ale dijo...

Speeding motorcycle. Mi prefe. Yo la tengo

Antonio D. Resurrección dijo...

Hola, bienvenida al Blog. La verdad es que no sabría decir cuál es mi preferida. "Pablo & Andrea" y "I Feel Like Going Home" son perfectas y más marchosas "Pass The Hatchet, I Think I'm Goodkind" o "Sugarcube".
"Speeding Motorcycle" es una versión que hacen de la del freaky Daniel Johnston. Genial. ¿Vas a ir al concierto de Territorios? No te los puedes perder.

Ale dijo...

Si mi vespa no me deja tirada estaré alli puntual
http://alevosamirada.blogspot.com/2006/04/mi-vespa-y-yo.html

saluditos

Rapunzel dijo...

te atreves a alabar mi gusto cuando el tuyo es tan parejo ? voy a tener que indagar sobre algunas de tus recomendaciones tanto musicales como cinematográficas :)



me seguiré pasando por aquí, sin duda !

Antonio D. Resurrección dijo...

Ale.
Veo que el problema viene de lejos...aun así, primero están las Vespas, luego las demás motos.

Antonio D. Resurrección dijo...

Lorelost.

Bueno, quizás en el fondo todos perseguimos lo mismo, buscamos cierta empatía social que nos devuelva nuestro propio reflejo. Nos sentimos cómodos con lo "reconocible" mientras que lo "extraño" suele intimidar (no es mi caso). Freud sabe algo de eso.
Como quiera que sea, si son mis "gustos" musicales quiere decir que me gustan. Y si los veo en otra persona, pues mola. No me pasa lo mismo con la ropa.

Más que juicios de valor (salvo el adjetivo "exquisito"): es buena, mala música, son juicios emocionales, y desde luego la sorpresa ("Asombrosa", de asombro, estupor) es un factor esencial en el asunto. No es habitual, a pesar de que tengo bastantes amigos que conocen a los citados grupos, este tipo de coincidencias (no sólo musicales) ¿o sí?.

Aun siendo consciente de que la música que suelo escuchar la escucha más gente (no a los niveles de un, por ejemplo, David Bisbal, claro está) la conjunción de grupos y canciones es sorprendente (de sorpresa).

¿Globalización empática vs aislamiento cibernético?

Sea usted bienvenida :)