jueves, 3 de diciembre de 2020

La mancha

 
Agnès Varda. “Cleo de 5 a 7”. 1962

“… I am, I am, I am Superman and I know what's happening
I am, I am, I am Superman and I can do anything

You don't really love that guy you make it with now, do you?
I know you don't love that guy 'cause I can see right through you

I am, I am, I am Superman and I know what's happening
I am, I am, I am Superman and I can do anything

If you go a million miles away I'll track you down, girl
Trust me when I say I know the pathway to your heart…”

Esa mancha, lo que en un principio era una diminuta muestra gris que, a fuerza de obstinada limpieza, había crecido en un preocupante exponente. El descubrimiento de la debilidad por un mundo enmarcado, preparado para el éxito y el vano halago gratuito. "Las mujeres tienden a (querer) ser amadas más que a amar".

La fuerza, el poder de las ideas, de la palabra verbalizada, el tenue atenuante de la catástrofe. El estigma de la enfermedad, de la guerra cruel. Gimme, gimme shelter… or I'm gonna fade away. Esa fealdad monstruosa que todos rechazan y de la que nada quieren saber, maladie. La naturaleza conoce cómo barrer de un plumazo nuestras expectativas de eternidad, nuestras vanas ilusiones de trascendencia, nuestro miserable ridículo orgullo, la menudencia decadente de las diatribas. Tantos desencuentros, tantas caídas, tantas advertencias para llegar al mismo punto. El último punto del viaje, el transitado viaje del hola-adiós.

“… War, children
It's just a shot away…
It's just a shot away…

… I tell you love, sister
It's just a kiss away…
It's just a kiss away…”

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