miércoles, 25 de septiembre de 2013

Obscura

La caja del diablo. Comunicación audiovisual. Berlín. 2013

Aprehender determinados momentos que enriquecen cualitativamente la experiencia quotidienne. Recopilarlos, estructurarlos, re-encuadrarlos hasta darles una posibilidad secuencial de verosimilitud. El particular usufructo de haberlos experimentado en la superficie epidérmica, en el interior de los huesos: el fetiche de lo vivido… Desafiando las leyes espacio-temporales en brazos del recuerdo, ese edulcorante que impregna al anhelo de la oportunidad de la repetición. La re-elaboración experimental de la autoría artística, una de las escasas oportunidades de un salto exponencial de la formación estética. El deseo, en manos de la condición creativa, carece de rival posible.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Brillante

Antonio D. Resurrección. "M_s _str_ll_s q__ _n _l f_rm_m_nt_". Fotografía. 2009














Densa bruma, en la que las figuras aparecen como esbozos de una esperanza de identidad, en los entreverados senderos del interior de la naturaleza, reminiscencias de ritos iniciáticos ancestrales relativos a otras épocas, otros modos. De la profunda oscuridad del bosque, la miserable humedad que todo lo impregna, la turba que ahoga cualquier alma quebradiza. Brazos alargados de ramas adscritas al obstáculo, la vetusta formalidad de cualquier logro mediante trabas que conforman tramos del aprendizaje. Si la asimilación se tornó fatigosa, el proceso intercedió vibrante entre los (in)esperados resultados y el decadente desaliento de los albores. Un sinnúmero de rayos luminosos anuncian el comienzo de otra etapa determinada por una línea de horizonte ilimitado, el cielo abierto de la confianza.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Skyline


La caja del diablo. Comunicación audiovisual. Berlín. 2013















La inevitable y deseada convergencia acaba por cristalizar y desarrollar un inusitado crecimiento que apuntala la construcción en un vector inequívocamente vertical, de clara vocación celestial. Con la sólida convicción del senso y la sensibilidad a flor de piel. Energía pareja.