martes, 23 de marzo de 2021

De un mar profundo

 
Chantal Akerman. “Les rendez-vous d'Anna”. 1978

“Let us think of these things always and speak of them never”.

“… I’ve lost the will to
I've lost my way
I've lost this ocean
That poisoned me

People collecting
People collecting
I'm on the move
For you

Oh, and I
Wouldn't lie
What I feel…”

Y más nada hacia adentro y menos necesidad de volver a la orilla. En las turbulentas aguas de su playa gaditana, dejándose llevar por el histórico viento testimonial, dejándose llevar mientras claudica en el peor de los errores, el estéril estado de una legendaria, proverbial espera. Stuck on life. Aquello que se convino de permanecer inalterable a los principios básicos de convivencia, de existencia, sin los cuales nada es nada, puro humo, formalidad, apariencia.
Las múltiples botellas de garnacha escanciado surcando el proceloso Atlántico extraviándose en el relato tormenta de lo presuntamente inalcanzable donde miles de flores postales (memento mori) arrojadas al mar por el oleaje encontrarán su aciago sino.
El estado de las cosas en el centro del vórtice (desde demasiado tiempo), hilo rojo infinito enmarañado en una desenfocada nostalgia de lo grandioso, por verdadero, por éticamente genuino. Los deseos siguen sublimando la memoria a medida que pasan los años y la vida con ellos, apremiando la derrota. Las sucesivas derrotas. Nur das ihr wartet zwischendrin, Nicht weit weg ganz in der Naehe.

“Las historias sólo existen en las historias (mientras la vida corre sin la necesidad de ser historia)”.

No hay comentarios: