viernes, 19 de agosto de 2022

Revolutionaire

 
Susanne Ofteringer. "Nico Icon". 1995

“… Standing everywhere around
The fastest way to be found
At least I've given it away
To keep it only would have made me stay

Will there be another time?
Will there be another time?..”

Por lo que se observa, se vienen manejando conceptos despojados de su verdadero sentido con suma frivolidad. Ya se ha utilizado el término “revolucionario” para defender el último”hallazgo” interpretativo femenino hispánico. Ahora dicen por ahí que la señorita “M” lleva 40 años escandalizando ¿escandalizando a quién, a quiénes?
Lo verdaderamente escandalizador es que la cultura, desprovista de complejos, se haya convertido sin vergüenza alguna en industria cultural de un sistema capitalista desbocado.
La radicalidad genuina y transgresora no se encuentra en las listas de superventas, ni en la eventualidad del hit de series en streaming, ni en las campañas de marketing perfectamente calculadas. El verdadero ejercicio alternativo, revolucionario se construye en la discreción (que no anonimato), en los ejercicios pausados de crecimiento enriquecedor, en los confines del ruido mediático, en la aseveración modesta pero contundente de una creación tan difícil como ejemplar, sin cancelaciones éticas ni creatividad cautiva. Para todo lo demás, M_st_rcard.

No hay comentarios: