domingo, 29 de agosto de 2010

Dos






















"Yo quise llevar a cabo el ideal del amor: la pareja fiel, amiga y con sexo cada fin de semana. El matrimonio como una obra maestra desconocida, un prodigio de delicadeza, un poco kitsch, como una catedral hecha con mondadientes. Para lograrlo, para triunfar en el matrimonio, hay que ser un tipo de artista (Marcel Duchamp) que ahora ya no existe".


Eloy Fernández Porta cita a "Els jugadors de whist", de Vicenç Pagès Jordá.

2 comentarios:

Ella dijo...

Cuando encuentres el secreto del matrimonio me lo dices.Y lo del sexo solo el fin de semana...¿Porque? Nunca lo entendi ya que cada dia nos alimentamos varias veces,hablamos muchas mas, sonreimos miles, nos alegramos, nos entristecemos, bebemos, corremos y el sexo solo un dia ¿porque hoy toca?

Antonio D. Resurrección dijo...

El matrimonio es una convención, no tiene muchas vueltas. No se lo recomiendo a nadie. El amor es otra cosa. En cuanto al fin de semana: las estadísticas marcan los hábitos.
Otra cosa es cómo encaramos artísticamente la vida (propia, original, no prestada), un pragmatismo estético que enriquece nuestras vivencias, al menos en mi caso. No tengo que esperar a las festividades, onomásticas y cumpleaños para pasármelo bien y hacérselo pasar a los demás.