sábado, 3 de enero de 2009
Gastados (Tout va bien II)
Radiohead. "All I Need". 2007
Sigamos gastando, gastándonos, despilfarrando las vidas en una ruleta consumista con cosas que no necesitamos y otras que tiramos deliberadamente a la basura, porque todo tiene una fecha de caducidad preestablecida por un sistema que llega a incidir hasta en nuestro mundo sentimental...
Mientras otros, con problemáticas elementales, luchan por sobrevivir día a día. Todos sabemos de estas obviedades pero casi nadie practica ese cambio que siempre debe comenzar por uno mismo (nuestra conciencia), se extiende alrededor, para más tarde aspirar a conquistar el mundo (el nuestro).
Bonito, utópico y necesario.
Somos responsables de nuestras posesiones, si es que realmente somos poseedores y no poseídos.
"The big wheel keeps on turning
On a simple line day by day
The earth spins on its axis
One man struggle while another relaxes"
Massive Attack. "Hymn of the Big Wheel". 1991
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Cierto. Hoy me comentaba un amigo lo que ha visto en un viaje a Burkina Faso que es, según dicen, el segundo país más pobre del mundo. Mientras me hablaba, me ha venido a la cabeza una imagen de ayer: todas las tiendas de ropa atestadas de gente por las rebajas. La cosa está en que las rebajas no habían empezado en casi ninguna de los establecimientos que estaban a reventar, pero todos tenían el día 2 grabado a fuego. A veces da miedo lo tontos que somos
4 de enero
Entiéndaseme bien. No es que defienda que haya que ir por la vida de asceta espartano, no es mi caso ni soy ejemplo moral de nada para nadie: consumo discos, ropa, buena comida y bebida, viajes, personas(?)...pero me gustaría encontrar en la gente menos compulsión (casi animal, instintiva: sospecho que en la "ganga" no se persigue el ahorro sino la estafa) y más conciencia de dónde estamos, a qué se debe nuestro presunto "desarrollo" como país (que ahora declina. Todo lo que sube...), un ejemplo extrapolable a cualquier otro.
Me desagrada la gente que mira para otro lado y que prescinde de ver el lado oscuro de todo lo que brilla... Momentáneamente, recuérdenlo, momentáneamente.
Lo mínimo que debemos ser es "ser conscientes", y hay tanta inconsciencia (social, afectiva, vital) que uno siente, más que miedo, tristeza. Una "tristeza infinita" (como diría Bela).
Publicar un comentario