sábado, 22 de mayo de 2021

Angles morts

 
Jean-Luc Godard. “2 ou 3 choses que je sais d'elle”. 1967

“… But the monkey on my back
Won't stop laughing…”

“… Sleeping in late like I used to
Crossing my fingers like I used to
Waiting inside like I used to
Avoiding big crowds like I used to…”

“Con esta cultura digital de hoy lo que tenemos es una forma extraña de hipervulgaridad. Hay gente que tiene una vulgaridad extrema, y es un modelo normativo: dientes perfectos, el tono correcto en la piel. Una artificialidad absolutamente conservadora”. Mark Fisher

Mímesis como principio vital-social contemporáneo plus apariencia plena de felicidad, belleza sin fisuras en las redes como principio de realidad virtual impostada. Share your thoughts with me, Waste my time.
Ambos incardinados en el desatino de una vivencia subsidiaria, relegada a una uniformación colectiva que prescinde de lo genuino (y lo genuino es tan válido en el ámbito de lo digital como en el otro mundo real). Ese doble falsa magnificencia insostenible en un cuerpo a cuerpo tecnológico o analógico, dicha descafeinada que intenta maquillar aquellas miserias de las fallas domésticas. La cotidianidad que pretende (the great pretender) soslayar lo abyecto en un mundo eminentemente visual. Se trata de la misma realidad cancelada mil veces multiplicada en forma de algoritmo. Where's Your Gravity?

No hay comentarios: