miércoles, 9 de julio de 2008

Mujeres de verdad













Qué hacer cuando la crítica te lanza hacia arriba y la situación excede los límites de lo comprensible...pues atenerse a las consecuencias, asumir el efecto pendular y esperar la decadencia de sus peligrosos propósitos.
En la actualidad esta tendencia parece consolidarse, afectando a la economía, la política, la ciencia, la cultura y hasta las relaciones...todo acaba absorbido por el frenesí de la novedad mercantilista. Consumir y consumirse.

Ladytron, víctimas de semejante estrategia, se sobreponen al hecho y miran hacia adelante despojándose del lastre del primer foco vampirizante. Si "Light & Magic" fue entronizado por los media y "Witching Hour" pareció ser su cumbre, "Velocífero" sigue demostrando que la capacidad para generar piezas extraordinarias de pop electrónico crece en progresión geométrica. Nueve (de once) composiciones: "Ghosts", "Runaway", "Black Cat", "I´m not Scared", "Burning Up", "Predict the Day", "The Lovers", "Deep Blue", "Tomorrow", son la justificación de la lucha contra el establishment crítico ladrón y rastrero que pretende defenestrarlos porque ya no son la "novedad".
Sigue siendo un encantador imán la voz de Helen Marnie (qué dulce) y su eficaz propuesta de matriarcado electropop junto a la bella Mira Aroyo, en un trabajo que construye futuro a fuerza de sensualidad industrial y virtuosismo melódico escondido en aparentes estructuras elementales. Como la vida misma.

2 comentarios:

Helena Martín dijo...

Ví a Ladytron en el pasado festival de las artes de Salamanca y la verdad, aunque escéptica su actuación me convenció.
Muy interesante su blog y sus gustos literarios :)
Un saludo!

Antonio D. Resurrección dijo...

Sea bienvenida. Agradeceremos las sabias aportaciones desde su Torre Martello particular.