miércoles, 10 de diciembre de 2008

These Days

Wes Anderson. "The Darjeeling Limited". 2007.

No veo el momento de parar. Siempre deprisa. Pensando deprisa, trabajando deprisa, comiendo deprisa, bebiendo deprisa (Wood), amando deprisa (pero lento), viendo pasar los ciclos como si fueran segundos... Corriendo para escapar "de" mientras me apuro para alcanzar "a" y vuelta a empezar. Sin tiempo destinado a la reflexión y la perspectiva, apurando los días y las noches como si fueran los últimos. Viviendo la vida intensamente, despojándome de los viejos privilegios del espectador crítico y ahora sintiendo como actor (Brody!) las pulsiones en su esencia. En la cuerda floja, con un viento gélido del norte que refresca mi corazón, diez años menos, riéndome de todo, envalentonado (pose Ashcroft), a vueltas de todo, devorando el mundo, aprisa, claro...y en ese velocímetro vital, reconociendo algo de mí que quedó sepultado durante años, el verdadero valor que debo poseer reflejado en la admiración recurrente de las personas que me atraen en cualquier bar, galería, autobús, tren..."L'homme qui aimait les femmes". Llámese patología a quien ama la vida y suelta lastre.

This Time Tomorrow

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que eras un gran narrador...pero "These Days" ha reflejado magistralmente el día a día que se está viviendo (¿)hoy.
Sin exagerar,creo que el artículo sería suficientemente digno de aparecer en la contraportada de uno de los mejores periódicos de este país...Si por lo que sea no es así,ellos se lo pierden!.
Enhorabuena por escribir tan bien.

Antonio D. Resurrección dijo...

Anónimo/a, me sonrojan y encienden tus comentarios. Sin lectores no hay escritores. Un gusto gustar.

Besos (anónimos), jejeje

Anónimo dijo...

El texto es chulo pero no pa tanto,jejej, es broma, además respeto mucho las opiniones anónimas. Pero hay algo que no termino de entender:"LLámese patología a quien ama la vida y suelta lastre".No veo la lógica.
Entiendo que esté bien deshacerse del exceso de equipaje sobre todo cuando ya no te sientan bien algunas prendas, pero qué tiene que ver eso y amar la vida con la patología?,no encuentro la lógica.

Anónima/aa(¿pueden los besos ser anonimos??)

Antonio D. Resurrección dijo...

Creí que quedaba bastante claro, aunque el estilo habitual de la casa sea más poético que didáctico.

Patología: Conjunto de síntomas de una enfermedad

A saber, existe gente (la gente "de bien" y alguna que otra más) que opina que el "joie de vivre" sentimental con vistas en el presente (sin programa de mano) y no mira hacia atrás, sin pareja fija, sin niños, sin futuro determinado, sin compromisos "burgueses", etc...es una suerte de "patología" equiparable al síndrome de Peter Pan (por favor en clave Punk, no infantiloide, que ya andamos con excedentes).

Es evidente que no estoy de acuerdo con ese posicionamiento y que los conceptos de "responsabilidad" y "compromiso" parten de, y con, uno mismo, en primer lugar, hacia direcciones diversas, en líneas vectoriales divergentes. En mi caso "lo cortés no quita no valiente", cabe la sensatez dentro de esta dirección.

Los besos que un servidor (que da siempre la cara) le regala a los habitantes anónimos de este Blog, son besos anónimos en su destino.
Quien quiera un buen beso de verdad, que me llame/quede conmigo y le daré miles. Así de generosos y "reales" somos.

Más besos

Anónimo dijo...

Supone usted mal, conozco exactamente la definición de patología y aún así le dí el beneficio de la duda, pero supone usted mal al pensar que la frase " Llámese patología a quien ama la vida y suelta lastre"tenga lógica alguna, por mucha poesia que usted quiera ver en ella.
Para todo el mundo es sano amar la vida y soltar lastre de vez en cuando, tengan mas o menos responsabilidades ,niños pareja, etc.
Si la patologia para todos es algo negativo, es necesario para todos un "suerte de patología" si es que usted pretende hacerse entender. Ahora bien si antepone su lógica subjetiva a la de los demás pues entonces ya no hay nada más que comunicar.

En cuanto a los "besos anónimos" ,sólo fue un juego demasiado subjetivo como para conseguir hacerme entender.


Si me permite, creo que es una pena que siendo su pluma tan talentosa pierda su significado al intentar afinarla demasiado.

Besos