miércoles, 28 de septiembre de 2011

La espectro


Low. "Especially Me". 2011

Supongo que el cansancio y la erosión determinan casi todo, o no. El recuerdo de una aparición en medio de la noche no puede ser más revelador, o, al menos, eso hemos de creer. Porque nada es gratuito, pocas cosas escapan a esa maquinaria que trabaja con denodado empeño hasta que decide no trabajar más.
Ella estaba allí, una suerte de holograma que me sonreía a los pies de la cama… alta, espigada, serenamente linda, germana, sin vínculo aparente con mis círculos cercanos, plena complicidad en su intromisión, ajena a la osada picardía previsible en esos casos, repleta de la conexión que se busca, con férrea vehemencia, desde hace demasiado tiempo. Algo tan extremadamente tranquilo, cercano, bello que terminó por asustarme. Todo encender la luz y esfumarse, otra constatación más de la delgada línea entre lo real y lo imaginario. Recorrer la casa como en trance y volver a la cama con el corazón doblemente herido…
Desde entonces, el reposo carece del sentido mecánico que otrora tuviera… Con cierta asiduidad abrimos los ojos, en medio de la noche, con la vana ilusión de no perder lo que los sueños puedan tener de concreto.
"But as it stands, we don't have a clue. Especially me and probably you"

No hay comentarios: