jueves, 25 de julio de 2019

Agujeros

Rainer Werner Fassbinder. “Welt am Draht”. 1974




















«La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano». Friedrich Nietzsche.

No existe nada más estimulante que la auto-sugestión del pasado (como todo lo concerniente con lo “auto-self”), un efecto placebo implementador, como por arte de magia, de un mundo paralelo embocado a ser verosímil, de un hiperrealismo inmarcesible para el sujeto que lo experimenta. Como una suerte de alucinación negativa, los elementos accesorios, en razón a su inoportunismo, terminan por desaparecer del testamento provocado por el ejercicio de la memoria.
Un relato perforado en múltiples orificios, irregulares hendiduras que permiten filtrar destellos de información convenientemente sesgada, adulterada en el sentido y forma del constructo imaginante: cimentado en el ayer simulado, irreversible, imposible de verificar.
Lo aparente y lo oculto se fusionan dentro del inconsciente anegado de charcos, fragmentos de un discurso hecho trizas. Escritura automática.

No hay comentarios: