jueves, 18 de julio de 2019

El sonido y la furia

La caja del diablo. Comunicación audiovisual. Madrid. 2019
















"You have so many voices — so many voices that you don’t even share with everybody. Maybe your lover is the only lucky one to have heard a certain specific voice when you’re in a certain proximity. I was trying to explore that in this record". Lucrecia Dalt.

En el ambiguo terreno de lo compartido, los sonidos generados permanecen de alguna manera entrelazados sobre estructuras invisibles que inundan espacios, a través de grandes masas de ondas de trayectorias impredecibles, como archivos informáticos ocultos, invisibles a los oídos de propios y extraños.
Estos testimonios de lo vivido quedan superpuestos en capas estratificadas, desarrolladas en un presente eterno de indeterminada conclusión. Las sucesivas memorias de nuestras experiencias auditivas reposan almacenadas en una suerte de cápsula del tiempo, maceradas en su propio combustible fósil, preparadas para una perpetuidad de la que jamás disfrutaremos. Nunca volveremos a oírlas, al menos, en el mismo sentido y forma que les precedieron.

All other voices gone, only yours remains.

No hay comentarios: