martes, 9 de julio de 2019

Macguffin Sun






























































Jean-Luc Godard. “Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution”. 1965

“This dream isn't feeling sweet
We're reeling through the midnight streets
And I've never felt more alone
It feels so scary, getting old”. Ella Marija Lani Yelich-O'Connor.

Aquí estoy, o eso parece, en mitad de una calle cuesta abajo, grasienta y ennegrecida, a contraluz de un sol implacable, admonitorio de lo que está por venir, de lo que se ha profetizado sin necesidad de grandes artes adivinatorias.
Aquí estoy, esa estilizada y fina silueta me sigue perteneciendo, o eso parece. Agigantada por el efecto de la perspectiva y de la altura del punto de vista, que no deja de ser una visualización tan divina como parcial de una realidad propia y ajena, ex-propia.
Aquí estoy, en medio de una calle, parado, ché, parado. Como una suerte de estatua de sal, incómoda a cualquiera que se atreva a-cercarse y por ello, necesaria, indispensable. Desafiante en su inmovilidad, altanera en su estatismo.
Aquí estoy, reencontrándome a mí mismo en un litoral otrora semi abandonado, distraído por los efectos de la anestesiante y perniciosa menoscracia sentimental.
Aquí estoy y creo interpretarme en este presente que huele a pasado, un déjà vu que me permite entrar en mi particular contorno y re-conocerme como el que soy. Yo mismo sin ser del todo el mismo. Más yo que él. O eso parece.

Here comes the sun. It's all right.

“La capitale du soleil
Est à l'image de nous-mêmes
Et dans l'asile de nos murs
Notre porte est celle des hommes”. Paul Eluard.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta

Antonio D. Resurrección dijo...

Thanks, unknown.
A certain kind of jouissance, lady.