martes, 28 de septiembre de 2021

Memorándum

 
Bernardo Bertolucci. “Partner”. 1968

“… I woke up the next day, all alone but for a headache
I stumbled out to find the bathroom
But all I found was her, wrapped around another lover
No longer then is he our mutual friend…”

“… She had a heart full of love and devotion
She had a mind full of tyranny and terror
Well, I try, I do, I really try…”

“… I put myself in some dangerous situations
Suffered black dog years of degradation, humiliation, incapacitation
I leave it up to your imagination
Feelings of guilt, shame, and remorse flattened me like a horse
I was conquered, finished, done…”

“Idealizar limita mucho nuestra capacidad de autocrítica y dejamos de imaginar realidades mejores”.

Del placer de sentirse compartido, confiado a la angustia de resistirse a ser vulnerado, mancillado, atávico fatalismo del descrédito de la ruptura. Misantropía afectiva.
Aquellas actualizaciones en segundo plano que provocan un daño irreversible en un cuerpo ahíto de contiendas y decepciones. Filigranas sentimentales de un calado catastrófico para el hálito de esperanza en la bonhomía de la condición afectiva des-humana y por ende, incrédula.

No hay comentarios: