lunes, 17 de julio de 2023

Bleeded out

 
Jean-Denis Bonan. “La femme bourreau”. 1968

“… I fucked up
I'm not the first to do it
Must forgo now, your smile
Off the wall, beige
I'm fixtures and fittings now
Call me out, but call me…”

“… Non, la liberté n'est point faite pour nous; nous sommes trop ignorants, trop vains, trop présomptueux, trop lâches, trop vils, trop corrompus…”

Siguiendo las corrientes generalistas, escasas en costumbre a definir una propia trayectoria, ocurre que cuando nos acercamos a opciones de mayor autonomía, optamos por lo malo conocido, por la tradición enquistada o bien pensamos que un libre-albedrío-mal-digerido nos redimirá de nuestras notables carencias, a modo de un inconsciente e inconsistente acto de fe. Aquella vocación subsidiaria fundamentada en cierto pensamiento trivial, hipotético consenso de previsibles consecuencias, como reflejo de la incapacidad para con los ejercicios vitales.
Las personas libres deberían convergen en individuos plenamente perceptivos de sus virtudes y sus defectos, generadores de progreso y evolución, aunque la libertad que se demande de ellos no sea la esperada, aunque la representación de aquel esbozo voluntarioso quede ampliamente indeterminado. Work-effort in progress.

No hay comentarios: