martes, 11 de noviembre de 2008

Inercia cíclica


Antonio D. Resurrección. "Falso movimiento #1" (Serie Circular). 100 x 20 cm. Fotografía digital láser. 2005/06.

Mientras iba de tu mano hacia la montaña,
unos días eran fuego y otros eran llamas.
Dentro del espejo donde no me reflejaba,
la promesa que en la cima nos aguardaba.
Pero una vez allí las nubes no nos dejaban ver el suelo
y una sensación que tuve fue miedo.
El camino de bajada era más estrecho,
se podría decir una bajada a los infiernos.
Te pedí que me guiaras cuando estaba ciego,
la montaña fue quien respondió con eco,
un eco que reproducía exactamente mis lamentos,
los sueños que una vez tenía y ya no tengo.
Un camino de torturas y de sufrimiento
que me ha traído donde ahora sigo muerto,
rezando para que alguien me levante del suelo,
donde estoy abandonado.
Así que te pedí lo menos y no quisiste darme nada
y ahora que ya no te quiero, me llamas, me llamas ...

Los Planetas. "San Juan de la Cruz". 2002

4 comentarios:

Rosemary dijo...

Realmente describe lo que en estos momentos siento y pienso ....

Ya no soy yo. dijo...

Una búsqueda de google me trajo hasta acá, como la primera vez. Y no pude pasar por aquí sin saludar.

Por si hay duda: sigo sin brújula, pero buscando norte. Veo que acá las cosas, también se traen un ritmo ¿raro?.

Antonio D. Resurrección dijo...

Blogger ADR dijo...

Mucha gente opina que a Jota (Juan Ramón) no se le puede oir, lo que sí es cierto es que se le puede entender, perfectamente. Las letras de Los Planetas trascienden lo particular para determinarse en sentimientos universales. Esa es la grandeza de uno de los mejores grupos de la historia del rock español. Y una vez que uno se ha identificado con sus vivencias ya nunca vuelve a ser el mismo. Los Planetas son la crónica sentimental, en clave frecuentemente amarga, de varias generaciones de corazones maltratados...
En cualquier caso, todo pasa, absolutamente todo.
Un beso y suerte

Antonio D. Resurrección dijo...

Miss T. Parece estar usted condenada a visitarnos de vez en cuando. ;)

La brújula es menos importante que un poco de olfato orientativo. However, debemos tener paciencia (me lo aplico), se tratan de movimientos de grandes superficies y, por tanto, lentos.

Nos tocan tiempos revueltos, pero emocionantes, que habrán de ser encarados con valentía.

Mil besos y siempre bienvenida.