domingo, 18 de octubre de 2009

En vano


The Horrors. "Whole New Way". 2009


"Fosos, en vez de cercas, para mantener alejado de la casa al ganado, sin obstruir la vista". "Claire-voie"
. Montesquieu

Interpretación y memoria, visión en permanente movimiento, flashback y flashforward, donde toda categorización queda a expensas del caprichoso movimiento de la versión última actualizada. Cabe reservar al auto-análisis el oscilante péndulo del criterio: puede que las excesivas expectativas suelan anegar cualquier lógica y concreta aspiración de permanencia, o puede que sea más un problema externo/periférico (credibilidad) que personal/céntrico (auto-exigencia). Demasiada información y esfuerzo para "descubrir" la relatividad.
Tener dificultad en re-conocer lo conocido (unheimlich) provoca una pérdida irreparable, extrañamiento que distancia al sujeto de sus lindes más cercanas, otro nuevo capítulo dirigido hacia esa crónica deriva suspicaz contemporánea, que no afecta tanto a lo nuevo como a su poder de trascendencia.
La decepcionante realidad (de las personas, cosas, hechos), constante cotidiana, en la que la futilidad (el leit motiv "no pasa nada") es el recurso de un pragmático cinismo doméstico. Lo opuesto termina por interpretarse ex-céntrico, un sospechoso anacronismo fuera de lugar. Suspirar en vez de respirar. Des-esperar en vano.

No hay comentarios: